Las estafas telefónicas y en redes sociales siguen a la orden del día y una reconocida profesora de Educación Física contó que le hackearon su teléfono celular y a través de WhatsApp solicitaron dinero.
Se trata de la cuenta de Marcela Zalazar, quien es docente en varias instituciones de la provincia y en dialogo con sanjuan8.com detalló que todo comenzó para el domingo 18 de junio. “Ese día ingresaron a mi WhatsApp y comenzaron a solicitar dinero y cuando me avisaron ya no podía usar mi cuenta”, dijo la profesora de crossfit.
Te puede interesar...
El problema no solo fue ese, sino que después de varias semanas descubrió por un conocido que habían creado un perfil de WhatsApp con sus fotos e iniciaban comunicaciones con diferentes personas. además, también advirtió que hay una cuenta paralela en Instagram con su nombre y fotos.
Por otro lado, Mario Herrera, a cargo del área de Defraudación y Estafas contó a sanjuan8.com que en que lo va del 2023 ya se recepcionaron 900 denuncias. El titular aclaró que 850 de esos casos son por ciberdelitos.