San Juan 8 > Policiales > penitenciario

Ladrones balearon a un penitenciario en su casa y le robaron el arma

Dos sujetos ingresaron a la casa del oficial y en un forcejeo, el arma se disparó impactando en el cuerpo del penitenciario.

Un hecho que pudo terminar en tragedia ocurrió en una vivienda de Concepción. Un oficial penitenciario recibió un disparo luego de forcejear con dos ladrones que el interior de su vivienda. Por un disparo que se ocasionó en ese forcejeo, el oficial quedó herido y debió ser hospitalizado.

Te puede interesar...

El episodio tuvo lugar en la calle Teresa de Ascencio, Concepción. La Policía llegó al domicilio de Leandro Agüero, de 31 años, funcionario del Servicio Penitenciario Provincial, en su función de Oficial Ayudante 5ta. El penitenciario manifestó que se preparaba para ir a trabajar, cuando escuchó ruidos.

Luego, aseguró que se trataba de dos sujetos de sexo masculino, quiénes ingresaron a la vivienda con intenciones de robo; por lo que se produce un forcejeo con estos. En ese momento, por razones que se investigan, se disparó su arma reglamentaria; marca Bersa calibre 9 mm.

Los ladrones se fugaron, llevándose el arma del oficial. El personal de emergencias médicas trasladó a Agüero al Hospital Rawson. Su diagnóstico fue herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en mano izquierda, fractura del cuarto metatarso.