San Juan 8 > Policiales > Nafta

La golpeó y con la nafta de la moto intentó quemarle la casa

Un sujeto fue condenado a una pena condicional por violencia de género, le prohibieron acercarse a la víctima y le impusieron una cuota alimentaria.

Un hombre violentó a su esposa, la golpeó y la amenazó con quemar la casa, con la nafta extraída de su moto, en un bidón. La misma víctima logró llamar a la Policía para evitar el hecho. El sujeto fue sometido a un juicio por Flagrancia y condenado a 6 meses de prisión condicional, prohibición de acercamiento a la víctima y una cuota alimentaria provisoria de $4000.

Te puede interesar...

La oficial Daiana Pérez contó los hechos. Fue el personal de la subcomisaría quien tenía aprehendido a un ciudadano en el domicilio familiar, donde ocurrió el hecho de violencia. Fue como consecuencia del llamado telefónico realizado por la esposa, víctima del hecho, al 911.

Al concurrir por el domicilio el móvil de la subcomisaría Cipolletti, la víctima se encontraba afuera del domicilio, quien le manifestó al personal policial que había sido agredida verbalmente por su esposo, y que el aprehendido se encontraba con un bidón con nafta adentro del domicilio con intenciones de incendiar la casa.

La Policía detuvo al sujeto, de apellido López. La oficial Daiana Pérez manifestó al Ayudante Fiscal que la víctima también había sufrido agresiones físicas, pero que las mismas no eran visibles. El procedimiento debió ser trasladado a sede de la subcomisaría Cipolletti, en razón de que los vecinos del lugar comenzaron a agredir al personal policial.

Una vez en sede de la subcomisaría, se hizo presente el Ayudante Fiscal, quien entrevistó a la víctima, ella confesó que había sufrido una agresión física en horas de la mañana, cerca de las 07:30; que el aprehendido le dio dos patadas, una en la cola, costado izquierdo y otra en la parte baja de la pierna, de lo que tiene lesiones.

Dijo que el aprehendido luego se fue al trabajo, cumple funciones de guardia privado, y que luego al llegar al domicilio siendo las 21 horas aproximadamente, López comenzó nuevamente a agredirla, en esta ocasión comenzó con agresiones verbales y le comenzó a pedir toda la ropa que él le había comprado, profiriendo contra la víctima un sin fin de insultos.

Luego, uno de los hijos le dijo que López había estado sacando nafta de la moto y que iba a quemar algo, por lo que la víctima llamó al 911 y en aproximadamente 10 minutos llegó el móvil policial, procediendo a la aprehensión de López. A raíz de los hechos relatados, la víctima fue trasladada a UFI CAVIG a fin de realizar la correspondiente denuncia, siendo luego también revisada por el médico legista a fin de constatar las lesiones. El detenido se encuentra vinculado al delito de Lesiones leves en contexto de Violencia Intrafamiliar en concurso real con amenazas.