San Juan 8 > Policiales

La golpeó mientras dormía y la arrastró por toda la cocina: irá 3 años al penal

Una mujer que llevaba más de 20 años casada fue ferozmente golpeada por su esposo. Según fuentes judiciales, la víctima estaba descansando cuando de repente su pareja la despertó a golpes de puño en su rostro y cuerpo.

Te puede interesar...

Luego de esa primera golpiza siguió arrastrándola hasta la cocina donde la amenazó de muerte. Finalmente, la víctima pudo pedir ayuda y fue rescatada por sus vecinos que dieron aviso al 911.

"En el Hospital de Albardón se procede a la toma de denuncia de la damnificada y se procede conforme normas de rigor y antecedentes prontuariales del imputado a la solicitud de Allanamiento y Detención del mismo, la cual fue oportunamente resuelta por Jueza de Garantías en turno", expresó el parte de la UFI de Cavig.

Finalmente en la audiencia de Formalización y Control de Detención en donde se llega a la aplicación en el presente legajo de la solución acotada de Juicio Abreviado conforme art. 413 cc y ss CPP, en el que se le endilgan al imputado los delitos de Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo, Amenazas Simples y Desobediencia a una orden judicial, en concurso y en calidad de autor (Arts. 89/92 en función art. 80 inc. 1 y 11; 149 bis; 239; 55 y 45 CP). Se lo condena a la pena única de dos años y nueve meses de cumplimiento efectivo por los delitos enrostrados con la debida unificación de la pena impuesta en el Fuero de Flagrancia por el delito de Lesiones Leves, con más la debida asistencia psicológica al imputado, y la solicitud de contención a la victima por parte de la Dirección de la Mujer a los fines asistenciales.