San Juan 8 > Policiales > Violencia de Género

Irá a la cárcel por golpear a su pareja con un hierro

Un hombre deberá pasar cuatro años en la cárcel por ejercer violencia de género de forma física hacia su mujer.

Este jueves, un hombre fue condenado por el juez Gabriel Meglioli a un año de prisión efectiva por agredir a su pareja de forma física. Debido a una condena previa con la que contaba, el agresor deberá pasar los próximos cuatro años en el Servicio Penitenciario Provincial.

El pasado 3 de mayo, el condenado agredió a la víctima en horas de la mañana golpeándola en su cara y más tarde, la lastimó con un hierro de una columna. No obstante, también quiso atacarla con un cuchillo pero el mismo se rompió.

Te puede interesar...

La propia madre del agresor debió intervenir para intentar deponer la actitud de su hijo y fue ella quien alertó a la Policía sobre la situación. Una vez que los uniformados se hicieron presente en el domicilio, detuvieron al hombre.

Producto de las lesiones recibidas, a la víctima de violencia de género se le otorgó un parte médico por quince días por incapacidad.

Aclaración

Para resguardar al máximo la identidad de la víctima y evitar su exposición, en la presente nota se omitieron datos tales como nombre y apellido del condenado como también el domicilio en donde se radicó la denuncia.

Si sufrís violencia de género, podés acercarte por la Dirección de la Mujer o el CAVIG para exponer tu situación. También, cabe destacar que la línea 144 se encuentra a disposición las 24 horas.