San Juan 8 > Policiales > saqueo

Intentos de saqueo: pedirán que les quiten los planes sociales a los detenidos

El gobernador pedirá a la Nación la quita de los beneficios a los implicados en los hechos delictivos. Son 36 los detenidos, entre menores y mayores de edad hombres y mujeres.

Tras los incidentes por los intentos de saqueo del supermercado Changomas en Rawson y una distribuidora, se realizó una conferencia de prensa con la presencia del secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el jefe de la Policía, Luis Martínez; y la fiscal coordinadora de Flagrancia, Virginia Branca.

Munisaga dijo que habían seguido con anterioridad la convocatoria de los delincuentes, que se había viralizado a través de las redes sociales. Esto permitió prevenir la situación y actuar con rapidez para sofocar la situación y concretar detenciones. Destacó que en el hecho no sólo hubo personas de Rawson, sino también de La Bebida, Rivadavia.

Te puede interesar...

Luego de los disturbios en el supermercado, un grupo de personas se dirigió hacia una distribuidora, en Torino y Pasaje Patria, pero pronto intervino personal policial y logró que el saqueo fuese en aumento.

En total, hay 36 detenidos por los hechos delictivos, de cerca de 100 personas que participaron de los disturbios. Entre los aprehendidos, hay hombres y mujeres y menores de edad.

El secretario de Seguridad manifestó que el gobernador Sergio Uñac pedirá al Gobierno Nacional que “a todos los detenidos que tengan algún plan social, les sea retirado el beneficio una vez que los tengamos identificados”.

Varias dependencias de la Policía de San Juan continuarán durante el fin de semana en diferentes dispositivos para custodiar distintos lugares y prevenir disturbios.