En la tarde del jueves, un hecho insólito tuvo lugar en la calle Díaz, entre Av. Benavidez y calle Formosa, en Chimbas. Una ciudadana de 47 años, propietaria de un comercio, fue víctima de un extraño robo por parte de cuatro individuos de sexo masculino. Según su testimonio, los delincuentes sustrajeron de su almacén "sin exhibir armas ni agredirla físicamente", dos botellas de gaseosa retornables y la suma de $5 mil.
Una vez que los delincuentes salieron del local subieron a un colectivo que pasaba por la zona e intentaron escapar pero, fueron detenidos por personal policial. Según consta, dos jóvenes de 17 años, uno de 20 y otro de 15 años de edad, fueron aprehendidos en el lugar. La ciudadana afectada identificó a los detenidos como los presuntos autores del robo.
Luego personal de base motorizada 5 logró recuperar los efectos sustraídos, que habían sido escondidos entre unos arbustos.
Te puede interesar...
De acuerdo al relato policial, el mayor de edad quedó vinculado al sumario Prevencional N.º 656/23, caratulado Hurto Calificado, a disposición del tercer juzgado de instrucción. Por su parte, los dos menores fueron vinculados al sumario 657/23 y quedaron a disposición del primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.