Tras solicitar que descendieran del vehículo, los agentes observaron a simple vista un envoltorio sospechoso en el asiento trasero, con características compatibles con estupefacientes, además de una bolsa gris en el asiento delantero que contenía una suma importante de dinero.
En apoyo al procedimiento acudió personal de la Comisaría 8° y posteriormente se sumó personal del Departamento de Drogas Ilegales con el can detector Farkas. Bajo autorización de la auxiliar Fiscal de la Unidad Fiscal Federal de San Juan, se procedió a requisar el vehículo y las pertenencias de los ocupantes.
Como resultado de la inspección, se incautaron: 8 gramos de cannabis sativa; 44 gramos de cocaína; $2.900.000 (dos millones novecientos mil pesos argentinos) en efectivo y varios teléfonos celulares.
Por disposición de la fiscal Menéndez, los elementos incautados fueron secuestrados por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737, que penaliza la tenencia y tráfico de estupefacientes. No se ordenaron detenciones, pero los elementos secuestrados serán analizados como parte de la investigación en curso, que quedó a cargo de la Unidad Fiscal Federal de San Juan.