San Juan 8 > Policiales > madre

Golpeó a su madre de 73 años y lo condenaron a 1 año de prisión en suspenso

El hombre de 52 años, con problemas con las drogas, atacó a su propia madre con una zapatilla.

Guillermo Vila, de 52 años, fue condenado a un año de prisión en suspenso por agredir a su madre de 73 años. El hecho ocurrió en el mes de abril, pero este jueves hubo resolución de la justicia ya que el acusado estuvo internado.

La víctima de 73 años, madre del imputado se hizo presente en UFI CAVIG y relató, que su hijo de 52 años, con quien vive desde hace 10 años, que tiene problemas con las drogas desde hace tiempo. El día 26 de abril su hija, quien vive al lado, tocó a su puerta y estuvieron hablando, luego al ingresar el imputado la tomó del brazo y la insultaba, la tomó del cabello mientras le pegaba con unas zapatillas por todo el cuerpo ocasionando lesiones, luego la llevó a la cama y la amenazó “Te voy a quemar viva”.

Te puede interesar...

Al día siguiente, la mujer le contó a su hija lo ocurrido y ambas radicaron la denuncia. En ese momento, se libró una orden de allanamiento y detención con resultado negativo, hasta que el agresor fue hallado en la vía pública.

La jueza ordenó la internación del imputado para su estabilización y posterior control por lo que estuvo internado hasta audiencia de formalización, con participación del Asesor de Incapaces en donde se le impusieron medidas de coerción

Este jueves finalmente, Guillermo Vila fue condenado en Juicio Abreviado a la pena de 1 año de prisión en suspenso por haber cometido los delitos de Lesiones Leves Ag. por el Vínculo y Amenazas art. 89/92 y 19 bis del CP, en calidad de autor, con más las reglas del Art. 27 bis, - Tratamiento de Adicciones y Prohibición de Acercamiento a la Víctima por el plazo de 2 años.