"
San Juan 8 > Policiales > vino

Fue a comprar vino, disparó al almacenero y huyó: lo atraparon

El hecho ocurrió en un almacén de Santa Lucía. La víctima, antes de descompensarse por la pérdida de sangre, logró identificar a su atacante. El acusado fue detenido tras un operativo en Chimbas.

Un violento episodio sacudió el fin de semana al departamento de Santa Lucía, donde un comerciante fue baleado a quemarropa en su propio negocio, tras atender a un supuesto cliente. El agresor fue detenido al día siguiente en un allanamiento en Chimbas, tras ser identificado por la propia víctima.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, en un local de venta de bebidas ubicado en el barrio Alberdi, entre las calles Libertador y 25 de Mayo. Allí, Ramón Daniel Bancos, de 35 años, fue atacado por un hombre que ingresó al almacén y le pidió dos cajas de vino. Cuando Bancos regresaba con el pedido, recibió un disparo a quemarropa en el hombro izquierdo.

El atacante huyó inmediatamente, mientras que la pareja del comerciante, alertada por la detonación, salió a ver qué había ocurrido. Encontró a Bancos tendido en el suelo, gravemente herido. Antes de descompensarse por la profusa pérdida de sangre, el hombre logró decirle a su pareja que el autor del disparo había sido Juan Espinoza, una persona a la que conocía y con quien, según las primeras versiones, mantenía conflictos previos.

Te puede interesar...

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Guillermo Rawson, donde se le diagnosticó una herida de arma de fuego sin orificio de salida, que le provocó un neumotórax bilateral.

Ante la gravedad del hecho, intervino la UFI de Delitos contra la Propiedad, bajo la conducción del fiscal Francisco Micheltorena, quien caratuló el caso como homicidio en grado de tentativa. De inmediato se ordenaron allanamientos y medidas judiciales para dar con el sospechoso.

A las 8:57 de la mañana del domingo, los operativos se desplegaron en dos domicilios vinculados a Espinoza: uno en villa El Milagro y otro en Villa del Sur, ambos en Chimbas. Fue en este último donde finalmente Juan Antonio Espinoza fue detenido y notificado del delito que se le imputa. Actualmente, se encuentra alojado en la Central de Policía, a disposición de la Justicia.