San Juan 8 > Policiales > Yoselí

Femicidio de Yoselí: las pruebas que faltan para condenar al primo

Si bien, Juan Carlos Rodríguez podría declararse autor confeso del aberrante crimen de la nena de 10 años, la Fiscalía necesita evidencia para pedir perpetua.

No es tan fácil incriminar a una persona de un delito y pedir que sea condenado a prisión perpetua, aunque el raciocinio dicte lo contrario. En el caso de Juan Carlos Rodríguez, el presunto asesino de Yoselí Ailén Rodríguez (10) se necesitarán pruebas físicas para lograr una condena ejemplar. Esta evidencia fue colectada y está a la espera de un resultado. Cuando estén los detalles, la Fiscalía podrá dar por finalizada la instrucción y pedir el juicio para el femicida.

Las pruebas que aún deben aguardar tienen que ver con el estudio de ADN, tanto del cuerpo de la víctima como las ropas y marcas analizadas en el sujeto. Es posible que encuentran restos de las uñas de la nena, que estaba consciente al momento de ser atacada, en la piel del acusado. Es que, las lesiones halladas en el cuerpo del sujeto indicarían que la nena se resistió al abuso sexual previo a recibir las 10 puñaladas (9 en el cuello y 1 en el rostro).

Te puede interesar...

Además, a su vez, del cuerpo de la nena se puede determinar la presencia de fluidos y restos de piel del sujeto, por debajo de sus uñas, precisamente. De ser así, el hombre no tendrá escapatoria.

La Fiscalía advirtió con antelación que sostendrá la grave calificación de Homicidio Triplemente Agravado por alevosía, criminis causa y violencia de género. La hipótesis que manifiesta tiene que ver con que sacó a la fuerza a la nena de una habitación donde dormía la madrugada del 1 de enero de 2022 y se la llevó a varios metros de la vivienda para que nadie la escuchara pedir ayuda. Que la nena intentó defenderse, pero que el sujeto (con un arma punzante que previamente fue extraída del domicilio) la apuñaló. Esto también mantendría el indicio de que la acción en cierta medida fue premeditada.

Ahora habrá un año para investigar aunque las pruebas pueden estar listas antes de ese plazo. Mientras tanto, el sujeto permanecerá en el Servicio Penitenciario Provincial.

Temas