San Juan 8 > Policiales > Femicidio

Femicidio: se esperan las pericias del celular del único acusado

Jorge Barahona es el único acusado del homicidio de Hilda Tobares. Algunos testimonios lo complicaron.

Este hombre fue detenido en la puerta de una pizzería donde trabaja, en Capital y fuentes de la investigación aseguraron a sanjuan8.com que su situación es complicada. Es que hay varios testimonios, puntualmente de vecinos, que lo señalan a la hora del femicidio en la casa de Hilda.

Te puede interesar...

Personal policial con la orden del juez del 3º de Instrucción, realizó tres allanamiento y secuestraron un celular, prendas de vestir, el auto del sospechoso y varios elementos más. El celular será clave para determinar varios elementos que aportarán a la causa que cayó en manos de Guillermo Adarvez.

Por otra parte, se supo que Hilda Tobares no era docente como trascendió mediáticamente, sino que se dedicaba al trabajo doméstico. La mujer era conocida en el área del Adulto Mayor ya que estuvo recibiendo contención por una denuncia de violencia de género contra otra expareja.

Desde la dirección de la Mujer confirmaron a sanjuan8.com que Hilda figuraba en la base de datos por violencia psicológica. Tobares al ser mayor de 60 años había sido derivada al área del Adulto Mayor y fue en este sector que se siguió el caso de violencia sexista hasta este 2020 donde se determinó a través de su relato que esa expareja ya no la molestaba.

Respecto a las estadísticas de mujeres mayores que sufren violencia de género, Adriana Ginestar dijo que hay una gran diferencia con las presentaciones que hacen las mujeres de entre 18 y 28 años. “Desde hace dos años registramos más casos de violencia psicológica en este rango de edad y las nuevas generaciones respecto a las mujeres adultas advierten la violencia antes del golpe”, añadió.

Hilda recibió golpes de puño y fue asesinada de varias puñaladas. El asesino usó dos cuchillos que dejó en el lugar del hallazgo.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguién, podés pedir ayuda al 911 o dirigirte al CAVIG (ubicado en calle Alem y Rivadavia-excomisaría1ª-).