Comscore

AISLAMIENTO OBLIGATORIO

El empresario sanjuanino que fue detenido por violar el aislamiento obligatorio fue denunciado

Andrés Icazati llegó de México el pasado lunes y a pesar de que fue advertido de que no debía salir de su casa por haber estado en un país de riesgo, igual se fue de su vivienda y por lo tanto expuso a la sociedad sanjuanina. Afirman que se pondrán en contacto con la familia para ver quienes fueron parte de ese viaje.

Andrés Icazati, dueño de un café ubicado en calle Ignacio de la Rosa y Del Bono, se encuentra detenido en su casa y acusado de infringir los artículos 205 y 239 del C.P en el marco del DECNU 297-2020.

El empresario llegó a San Juan el lunes 16 de marzo, después de vacacionar en Cancún, y a pesar de que dos días después fue notificado que debía permanecer en su casa aislado -por haber estado en un país donde el turismo proviene de diferentes partes del mundo-fue denunciado por un vecino que advirtió que salía constantemente.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, en conferencia de prensa dijo que Icazati fue denunciando al 911 y aseguró que en las próximas horas se pondrán en contacto con la familia para saber si fueron parte del mismo viaje. Además explicó que se deberá evaluar si presenta síntomas o no, para saber cómo proceder con las personas con las que se encontró.

Es que luego de que se conociera que fue detenido en un lujoso barrio privado de Rivadavia comenzó a circular el rumor de que había estado en contacto con empleados del café y del supermercado que maneja su padre. Debido a eso, es que Jofré dijo que se evaluará el estado de salud y recién ahí se podría recurrir a una medida más extrema.

LEE TAMBIÉN:
Llegó de Cancún, salió a pasear en su auto y fue detenido por Flagrancia en Rivadavia

LEÉ TAMBIÉN:Llegó de Cancún, salió a pasear en su auto y fue detenido por Flagrancia en Rivadavia

Andrés Icazati fue detenido por personal policial mientras ingresaba a un barrio privado durante la madrugada del sábado. El operativo policial se llevó a cabo con personal de Flagrancia y por estas horas se encuentra aprendido en su casa.

Desde Salud Pública pidieron que quienes sepan de algún sanjuanino que llegó del exterior y no cumple con el aislamiento obligatorio lo denuncien al 911.

LEE TAMBIÉN:
Aprehendieron a 6 menores y 10 adultos por violar el aislamiento obligatorio en Chimbas

LEÉ TAMBIÉN:Aprehendieron a 6 menores y 10 adultos por violar el aislamiento obligatorio en Chimbas

LEE TAMBIÉN:
La ministra de Seguridad advirtió: “Hoy vamos a ser más restrictivos”

LEÉ TAMBIÉN:La ministra de Seguridad advirtió: “Hoy vamos a ser más restrictivos”