Caso Evelyn Luna
Lunes 02 de Abril de 2018

El papá la nena baleada: "Ella está dormida, pero siento que me escucha"

La esperanza de Martín Luna no decae. Aunque los médicos le diagnosticaron muerte cerebral a la pequeña de 4 años que fue víctima de una bala perdida, su padre tiene la convicción de que su recuperación se dará "porque ella es fuerte".

Aunque la tristeza invade el corazón de Martín Luna y se refleja en sus ojos, en la voz se le siente la esperanza que lleva día con día, sobre la recuperación de su pequeña Evelyn. La nena de 4 años recibió un balazo en medio de una pelea en el barrio Medalla Milagrosa, Pocito, y está atravesando momentos decisivos. Su salud pende de un hilo y el pronóstico no es alentador. Martín lo sabe y confiesa que los médicos le diagnosticaron muerte cerebral a la pequeña, pero aun así con tal mal augurio, él saca su puñado de esperanzas.



Esta mañana, brindó su palabra a radio Sarmiento y confió que su corazón funciona bien, como el resto de sus órganos, salvo su cerebro. "Todavía tiene mucha posibilidad de salir, ella es fuerte, va a salir. Cuando son las vistas le hablo mucho y no se sin mis ganas de que reaccione o no pero siento que me escucha por momentos. Hice promesa a Dios y a la Difunta Correa para pedirles un milagro y así mi nena salga de esto", relató.



La pelea que cambió la vida de una familia

El hecho trascendió de la siguiente manera. Martín acusó a su vecino de haberle robado una amoladora, el sujeto le disparó, pero con una consecuencia casi letal: la nena de 4 años que estaba en ese lugar recibió el balazo en su cabeza. También un nene de 10 años terminó herido en una pierna, pero su estado no fue grave como el de Evelyn.



Desde ese momento, la nena pelea por su vida en la Terapia Intensiva del Hospital de Niños, Juan Carlos Navarro. Mientras tanto, la Policía trata de rearmar el hecho para que la Justicia logre incriminar a Alberto Galván, el único detenido quien se entregó de manera voluntaria ese día.


Comentarios