Balacera en un allanamiento en el Embarcadero
Sábado 25 de Agosto de 2018

El jefe del grupo GERAS y un sargento fueron hospitalizados tras ser baleados en Ullum

Los efectivos recibieron disparos mientras realizaban el operativo en una vivienda de la zona del Embarcadero. Ambos fueron ingresados al quirófano para ser intervenidos por los impactos de balas.

/// Por Bárbara Ardanaz

Tras la balacera que recibieron los efectivos del GERAS en el allanamiento en una casa ubicada en las inmediaciones del Embarcadero del Dique de Ullum, dos de ellos fueron hospitalizados en el Servicio de Urgencias del Rawson. Se trata del jefe y del sargento del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad.

Fuentes policiales informaron a sanjuan8.com que ambos recibieron impactos de balas y fueron ingresados al quirófano para ser intervenidos. Afortunadamente, están fuera de peligro.

Uno de los heridos es el comisario Diego Morales (47) que recibió dos disparos, uno a la altura del pecho y el otro en la muñeca izquierda, el chaleco antibalas amortiguó la bala en el tórax. Fue ingresado a cirugía donde le harán la extracción de la bala que quedó alojada a la altura del carpo.

Por otro lado, el sargento Leonardo Arias (42) fue baleado en una de sus rodillas. Si bien el disparo tuvo orificio de salida, el efectivo fue intervenido quirúrgicamente.

Los efectivos pudieron ver a sus familiares en el hospital antes de ser ingresados a cirugía, según informaron fuentes policiales a sanjuan8.com.

El presunto autor de los disparos está detenido en el lugar del hecho, donde continúan realizando el operativo y luego será trasladado a la Comisaría 4°, donde se radicó la denuncia que derivó en el allanamiento.

Comentarios