Policiales
Miércoles 21 de Marzo de 2018

El cómplice del chico linchado señaló a más de cinco personas por el ataque que mató a su amigo

El menor que acompañaba a Cristian Cortez, el día que fue agredido por desconocidos en el interior del barrio Güemes, Rawson, habló ante el juez. Dijo que hubo entre 5 y 10 involucrados en la pelea.

En el marco de la investigación por la muerte de Cristian Cortez, el menor que estaba con la víctima al momento del ataque en el barrio Güemes en Rawson, habló ante el juez. Dijo que fueron entre 5 y 10 las personas involucradas en el hecho y pudo reconocer sus rostros.

Esto complica la situación de los tres detenidos por este hecho, quienes quedaron vinculados hace algunos días por la declaración de testigos.

Se cree que el linchamiento ocurrió mientras se disputaba el partido de Boca –River, el miércoles pasado. Una persona caminaba por la vereda de un bar, donde estaban pasando el partido, cuando fue abordado por Cortez y su compañero.


El joven le robó el celular y se fugó, pero fue alcanzado por el damnificado. Cuando escucharon los gritos del damnificado del robo, los que estaban en el bar salieron y – aprovechando la situación- comenzaron a golpear al ladrón, según la hipótesis de los investigadores.


Los investigadores aún esperan las disposiciones del juez Benedicto Correa, quien podría librar más órdenes de allanamiento y detenciones, a partir de este testimonio.


La familia del ladrón: "Esto no es justicia"


El linchamiento del ladrón fue ante testigos que venían Boca-River en un bar

Comentarios