San Juan 8 > Policiales > Nenas

"El Chingolo" aceptó 17 años de prisión por abusar de tres nenas

En tanto que la madre de las tres hermanitas que fueron abusadas en Caucete, aceptó 11 años de prisión por participación necesaria y exhibiciones obscenas.

En juicio abreviado, la fiscal Marcela Torres y las defensas acordaron 17 años de prisión para “El Chingolo” por abuso sexual con acceso carnal reiterados contra las tres nenas, en concurso real. En tanto que la madre de las nenas –que hoy tienen 10 años y las mellizas 8-, aceptó una pena de 11 años de prisión efectiva por participación secundaria en el mismo delito y exhibiciones obscenas.

Te puede interesar...

El acuerdo fue presentado en la Sala I de la Cámara Penal y el juez Martín Heredia Zaldo ratificó el acuerdo entre la Fiscalía y ambas defensas. En tanto que la lectura de la sentencia está programada para el próximo 9 de diciembre.

El caso salió a la luz el 6 de julio de 2019, cuando una mujer de Caucete advirtió a la Policía que “El Chingolo” se llevó a las tres nenas en una camioneta y que temía que las hubiese raptado. Al principio, la madre desconoció lo sucedido y luego admitió que Ortíz tenía a las nenas pero que no sabía dónde.

Tras un gran operativo policial para dar con las nenas, un día después las encontraron en la casa de una vecina, quien las socorrió al verlas deambulando solas por la calle. En ese momento, vincularon al cartonero con el rapto y lo detuvieron.

Vecinos atestiguaron sobre los abusos que sufrieron las nenas y una de las tres pequeñas fue quien describió las violaciones a las que eran sometidas y que, además, veían cómo su madre mantenía relaciones sexuales en su casa.

Temas