"
San Juan 8 > Policiales > montaña

El calingastino que intentó tirarse con su hija desde la montaña irá a juicio

Buscan que el hombre sea imputado por violar la perimetral, secuestrar al hijo y amenaza. El hecho ocurrió en septiembre 2023.

El hombre que amenazó con tirarse desde la montaña, en Calingasta, con su hija en brazos se sentará frente al juez, este martes, en el inicio del juicio.

Te puede interesar...

El violento hecho ocurrió el 2 de septiembre del 2023. El acusado violó una restricción perimetral por violencia intrafamiliar y secuestró a su pequeña hija de 3 años en un barrio de Calingasta. El individuo, conocido por antecedentes de violencia, abordó a la niña mientras esta jugaba con otros niños en la puerta de su casa.

El sujeto, cuya identidad se mantiene reservada por cuestiones legales, escaló con la niña hasta la cima de un cerro, desde donde realizó una videollamada a la madre, amenazándola con lanzarse junto a la pequeña. Este acto de extorsión generó un clima de angustia y temor en la madre, quien logró reconocer el lugar y alertar a las autoridades policiales.

Por ello se desplegó rápidamente un operativo de rescate, coordinado por un equipo multidisciplinario que incluyó médicos, psicólogos y bomberos. Tras intensas negociaciones que se extendieron por varias horas, se logró persuadir al hombre para que descienda del cerro junto a la niña, quien fue rescatada sana y salva.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de sanjuan8.com (@sanjuan8)