San Juan 8 > Policiales > penal

Dos sujetos en moto fueron los que balearon el Penal de Chimbas

Los delincuentes que dejaron el mensaje mafioso fueron captados por las cámaras de seguridad. Continúan las pericias para identificarlos.

Luego que se conociera el mensaje mafioso a través de un ataque a balazos al Penal de Chimbas, trascendieron más detalles del avance de la investigación. Las cámaras de seguridad son clave en la búsqueda de los atacantes y ya se obtuvieron los primeros registros fílmicos.

Te puede interesar...

Según informó el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández, a sanjuan8.com, en las filmaciones de las cámaras de seguridad internas del Penal se advirtió que el ataque fue protagonizado por dos sujetos que estaban a bordo de una moto. Estas imágenes se pusieron a disposición del CISEM para continuar con la investigación y poder identificar a los malvivientes.

En tanto que el ataque ocurrió en un portón del Penal, que es del área administrativa, y que se encuentra bastante retirado del ingreso principal al Servicio Penitenciario y del lugar donde están alojados los internos. Encontraron tres casquillos disparados desde un arma 9 mm.

Por otro lado, la nota en una hoja de papel que decía “Para la requisa, la mafia”, fue dejada debajo del portón que fue baleado.

Si bien se especula que el mensaje mafioso dirigido a la requisa de los penitenciarios podría estar relacionado con el tráfico de drogas, Fernández dijo que aún no se conoce el motivo del ataque.

En este contexto, explicó a sanjuan8.com que en el Penal se hacen dos tipos de requisas diarias. Una a los familiares y personas que ingresan para visitar a los internos, y la otra a las celdas de los presos que forman parte de los 26 pabellones del Servicio. “Todos los días encontramos algo, ya sea cantidades mínimas de drogas, elementos metálicos, facas o celulares”, remarcó.

El director dijo que es la primera vez en la historia del Penal que se vive un ataque así. Mientras que el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, destacó que “se está investigando, no vamos a ser cómplices, al contrario, vamos a combatirlo”.

penal bala disparos 1.jpg