Comscore

POLICIALES

Día de furia por el aislamiento social: estaba armado y amenazó con matar a policías

El hombre portaba un arma entre sus prendas de vestir. Todo pasó adentro de un comercio. Un efectivo de la Fuerza, que estaba de franco, logró controlar la situación.

Un hombre amenazó con un arma con matar policías, según expresó estaba cansado de los controles en las calles, por la medida de asilamiento preventivo. Un efectivo de la Fuerza, que estaba de franco, logó controlar la situación que podría haber terminado en tragedia.

Rafael Guzmán ingresó a un local autoservicio, ubicado en Calle 8 entre calles América y Punta del Monte del distrito Médano de Oro de Rawson. Eran las 21.30, cuando se dirige a la caja para abonar empieza a decir a viva voz que estaba harto de los controles por el coronavirus y que "iba a matar a todos los milicos que lo dejan andar tranquilo por la calle", luego de expresar ofuscado esas palabras, le dice a la dueña del comercio: “…..MIRÁ LO QUE TENGO PARA MATARLOS….”, sacando de su cintura, por debajo de la camisa, un arma de fuego.

Esta situación puso nerviosa a la propietaria, quien llamó a su hija y el novio que también se encontraban dentro del autoservicio. Justamente el joven, que era funcionario policial de franco, logra reducir a Guzmán, llamando a la Subcomisaria de Médano de Oro.

El aprehendido fue acusado del delito de Portación Ilegal de Arma de fuego y será juzgado en Flagrancia.