"
San Juan 8 > Policiales > cocaína

Detuvieron a un importante dealer: tenía cocaína y marihuana

Este jueves por la noche, la Policía Federal detuvo a uno de los distribuidores de estupefacientes más importantes de la provincia.

Este jueves en horas de la noche, la Policía Federal allanó tres domicilios y en uno de ellos se logró detener a un importante distribuidor de estupefacientes de la provincia. Además, se procedió al secuestro de más de cuatro kilogramos de cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros materiales comprobatorios.

Las investigaciones iniciaron con informaciones aportadas por la sociedad, donde indicaban que un sujeto oriundo de San Juan comercializaría estupefacientes en su casa o en el domicilio de su madre, ubicados en el departamento Chimbas y que era apodado como "Tío Rengo".

Es así que los agentes federales comenzaron a realizar investigaciones sobre todo en el entorno del denunciado y advirtieron que era uno de los distribuidores de estupefacientes mas importantes de la zona de Chimbas por lo fue seguido las 24 horas con el objeto de detectar a más personas implicada en este delito.

Te puede interesar...

Una vez que los investigadores, lograron identificar a las personas que operaban en la venta y distribución de sustancias ilícitas, detectaron que iban a recibir una cantidad importante de cocaína, por lo que el juez Federal Leopoldo Rago Gallo ordenó la irrupción de todos los principales domicilios para detener la distribución de estupefacientes.

Como consecuencia, la Policía Federal incautó mas de cuatro kilogramos de clorhidrato de cocaína, por un valor estimado de $9.000.000, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, balanzas, y elementos de corte y fraccionamiento.

Cabe destacar que durante el ingreso a uno de los domicilios, dos de los investigados se encontraban en pleno acto ilícito, cortando y estirando la cocaína por lo que fueron detenidos de inmediato.

Del mismo modo, en los allanamientos detuvieron a otras cuatro personas, entre ellos una mujer, quienes quedaron detenidos en la Unidad Operativa Federal a disposición del Juzgado Federal N° 2. Uno de los investigados además deberá dar cuenta de la tenencia ilegal de arma de fuego a Flagrancia.