San Juan 8 > Policiales > gitanos

Detuvieron a tres gitanos acusados de estafar con el cuento del tío

Los gitanos tenían pedido de captura. Secuestraron pesos, dólares y dos vehículos: un auto y una camioneta 4x4.

En las últimas horas, la Policía de San Juan detuvo a tres gitanos acusados de realizar una series de estafas bajo la modalidad del cuento del tío. Personal de la División Robos y Hurtos llevó adelante una minuciosa investigación tras una seguidilla de estafas efectuadas entre febrero y marzo del año pasado que coincidían en su modus operandis con una realizada a principios de octubre.

El pasado 6 de octubre se tomó conocimiento de un hecho ilícito en Concepción donde un hombre fue víctima de un grupo de personas que se hicieron pasar por familiares y le pidieron todo el dinero con el que contaba para, supuestamente, llevarlo a un banco porque se aproximaba una devaluación.

Te puede interesar...

Tras revisar las cámaras de seguridad del Cisem y de la zona, la Policía logro establecer quiénes serían los autores y realizaron un allanamiento en una vivienda del departamento Pocito. Allí, detuvieron a una mujer de apellido Juan que sería una de las autoras del hecho. Cabe destacar que sobre esta persona existía una orden de captura emitida por el Tercer Juzgado de Instrucción.

Además, en ese momento, otras dos personas de la comunidad gitana que tenían pedido de captura del Segundo Juzgado de Instrucción fueron detenidas. Las mismas son oriundas de la provincia de Mendoza.

Tras estas detenciones, efectivos policiales secuestraron 39.500 pesos, dólares, comprobantes de transferencias bancarias y tarjetas de crédito. Además, se procedió a retener el auto con el que se movilizaban y habrían utilizado para efectuar una serie de robos entre febrero y marzo del 2020.

Del mismo modo, se logró secuestrar una camioneta Toyota 4x4 en Mendoza, que había sido partícipe de un hecho ocurrido en el Barrio Natania XV en Rivadavia.