Comscore

AISLAMIENTO SOCIAL

Detenidos por violar el aislamiento: el conductor estaba borracho y tiene antecedentes

En medio de la cuarentena, quisieron burlar el control policial dispuesto por la cuarentena total y luego de una breve persecución, fueron aprehendidos. Albors dio más del doble de lo permitido de alcohol en sangre para conducir.

A las 8 de este viernes, en el primer día de haber sido decretad el aislamiento social preventivo, dos sujetos en una camioneta intentaron burlar un control policial y quedaron detenidos. Horas después, desde Flagrancia informaron que el conductor estaba borracho y tiene antecedentes.

LEE TAMBIÉN:
Violaron el aislamiento obligatorio y quedaron detenidos: se quisieron fugar de la policía

LEÉ TAMBIÉN:Violaron el aislamiento obligatorio y quedaron detenidos: se quisieron fugar de la policía

Se trata de Rafael Orlando Albors (45), quien tenía orden de captura emitida por el Segundo Juzgado Correccional y tiene antecedentes por incumplimiento a los deberes de asistencia familiar; amenazas y lesiones. No contaba con la documentación del rodado ni con la licencia de conducir y no pudo dar explicaciones satisfactorias respecto a la violación de la prohibición de circular. Sumado a esto, en el control de alcoholemia arrojó 1,23 g/l de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido al volante.

Finalmente, el conductor junto a su acompañante, Fernando Axel Di Febo (19) fueron detenidos y la camioneta radiada. Ambos serán juzgados por el sistema de Flagrancia por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 297-2020.