Este último fin de semana, la Escuela de Nivel Inicial (ENI) 71, ubicada en el departamento Chimbas, fue víctima de un hecho de inseguridad. Al menos dos o más delincuentes rompieron la tela perimetral y una puerta para ingresar al establecimiento y adueñarse de 39 tablets y dos notebooks, entre otros elementos, que eran utilizados por los alumnos.
Este lunes, Canal 8 dialogó con la directora de la ENI 71, Andrea Conturso, quien confesó que desde la institución se encuentran "muy tristes" y "devastados" porque nunca imaginaron vivir una situación de este tipo. "Se llevaron las cosas de nuestros niños", lamentó la docente.
Conturso detalló que los malvivientes sustrajeron, además de las tablets y notebooks mencionadas, parlantes y micrófonos que eran utilizados en los diferentes espacios curriculares. "Nunca pensamos que nos tocaría vivir algo así. Anteriormente acompañamos en un robo similar a la escuela continua pero, ahora nos tocó a nosotros", expresó.
Te puede interesar...
A raíz de lo sucedido, este lunes, el establecimiento no pudo abrir sus puertas y los menores perdieron un día de clases.
Por último, la directora de la ENI 71 pidió que si la población encuentra por internet u otro medio que venden algunos de los elementos robados que no los compren y den aviso de inmediato a la Policía. Para colaborar o aportar datos sobre el hecho, Conturso puso a disposición el siguiente teléfono: 264 573-3123.