Comscore

POLICIALES

Delincuentes aprovecharon la cuarentena para asaltar a dos mujeres en Capital

Una de las víctimas tiene 87 años. Los malvivientes fueron aprehendidos en Chimbas y deberán enfrentar el sistema de Flagrancia por robo y por violar el aislamiento preventivo.

Burlando la medida nacional anunciada por el presidente de permanecer en aislamiento social, delincuentes aprovecharon la desolación en la calle para atacar a dos mujeres que se encontraban haciendo mandados en Capital.

Uno de los hechos ocurrió en el Parque de Mayo, cuando los dos malvivientes atacaron a una anciana de 87 años, a bordo de una moto. La golpearon y arrojaron al piso para robarle la cartera. Siguiendo el mismo modus operandi, minutos después le arrebataron el bolso a otra mujer.

Al ser advertidos al 911, personal policial los observó con una cartera en la zona de avenida Benavidez, en Chimbas. Iniciaron una persecución y finalmente los detuvieron a la altura de RN40.

Los delincuentes fueron identificados como Santiago Chávez y Leandro Castillo. Ambos serán juzgados por el sistema de Flagrancia por la violación al aislamiento preventivo y los dos robos.

Por otro lado, la anciana atacada debió ser trasladada al Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson debido a los fuertes golpes que recibió por parte de los delincuentes.