San Juan 8 > Policiales > ladrón

Capturaron a un ladrón que robaba armado a los empleados esenciales

Se trata de Manuel Ángel "El Porteñito" Gutiérrez. Los robos los hizo en pleno confinamiento. Primero asaltó a un colectivero y después a un Rapipago.

El pasado 27 de mayo, un empleado de un Rapipago ubicado en Rawson denunció que dos personas armadas ingresaron al local y tras amenazarlo y golpearlo fuertemente en la cabeza le robaron $20 mil. El hecho se dio en un local de pagos ubicado en calle 25 Mayo y Juárez Celman.

Te puede interesar...

Los ladrones circulaban en moto y a las 15.40 de ese día llegaron hasta el comercio e ingresaron con los cascos colocados y barbijos. “Uno de ellos esgrime un arma de fuego con el que golpeó a la víctima en la cabeza, provocando una herida importante y luego se llevó $20.000 y un teléfono celular, para luego darse a la fuga”, expresó parte de la denuncia de la víctima.

Los datos aportados por el damnificado permitieron conectar este robo con otro que se había cometido un día antes también en el departamento de Rawson. En esta oportunidad, los ladrones atacaron a un colectivero de la empresa de Mayo. Cerca de las 17 del lunes 26 de mayo, un chofer de la línea 15 circulaba por calle Doctor Ortega al oeste de Meglioli -enfrente del ingreso del Barrio Conjunto 8-cuando ascienden dos hombres y según consta en la denuncia, uno de ellos portaba un arma de fuego. En ese momento uno de los delincuentes golpea su cabeza y sustrae una mochila conteniendo en su interior un teléfono celular.

Con esos datos personal, de Robos requisaron tres domicilios ubicados en Barrio Valle Grande, donde detuvieron a Manuel Ángel “El Porteñito” Gutiérrez (29). El acusado de ser parte de la banda que robaba a empleados esenciales fue trasladado a los calabozos de Central de Policía, como así al secuestro de efectos que los vincula directamente como autor de los dos hechos en las actuaciones en trámite.