Ladrón linchado
Martes 03 de Abril de 2018

Aseguran que testigos encubiertos señalarán a los agresores del ladrón linchado

La defensa presentó el pedido de las testimoniales que podrían implicar a otras personas en la brutal paliza que terminó con la vida de Cristian Cortez. Esperan la declaración del médico forense para saber qué ocasionó su muerte.

A 20 días del escandaloso robo que terminó con el linchamiento y muerte del ladrón, continúan las dudas por los hechos que desencadenaron su fallecimiento. Aseguran que nuevos testigos señalarán a los agresores del joven.


Tras la entrega del informe de la autopsia, se espera que el juez Benedicto Correa –titular del Quinto Juzgado de Instrucción- llame a testificar al médico forense que realizó la pericia, Carlos Cantoni. Es que la misma determina que murió por un infarto en el tronco encefálico a la altura de la nuca que desencadenó un derrame en el cerebro por acumulación de sangre, pero no detalla qué ocasionó este desenlace. Para precisar estos datos es que el magistrado lo citará en los próximos días al especialista.



Sumado a esto, el nuevo pedido de la defensa podría complicar a otras personas que, hasta el momento, no han sido implicadas. La abogada de la familia del joven, María Filomena Noriega, dijo a sanjuan8.com que solicitó que nuevos testigos puedan brindar información sobre los agresores de Cristian Cortez (18), quien recibió una salvaje golpiza y falleció luego de agonizar por más de 24 horas.


Se trata de dos chicos de la edad de la víctima que darán testimonial de forma encubierta porque tienen miedo de las represalias. Según la letrada, dichas declaraciones establecerán nuevos responsables en la causa.


Comentarios