San Juan 8 > Policiales > Matrimonio

Aprovechó que el matrimonio vecino dormía para ingresar a robar

El hecho ocurrió durante la madrugada. La hermana del sujeto lo delató con sus vecinos.

Un sujeto fue detenido luego de que los damnificados dieron aviso a la policía de lo que estaba ocurriendo. El matrimonio se llevó una sorpresa desagradable cuando halló al sujeto dentro de su vivienda. Era el hermano de una nueva vecina que llegó al barrio recientemente.

Te puede interesar...

Sucedió cerca de las 5:30 en el domicilio sito en Callejón Bueno y calle Aguilera S/N, Angaco, un matrimonio escuchó un estruendo, que provenía de la cocina. Al dirigirse a la cocina observó que la puerta de ingreso a la vivienda se encontraba violentada y abierta, que habían trozos de vidrio en el suelo y el pasador estaba roto (se trata de una puerta de madera, con dos ventanas de pequeñas de vidrios decorativas ubicadas en la parte superior de la puerta).

Al salir de la vivienda observó un sujeto de contextura física pequeña, con vestimenta de color oscuro, que se fugaba del lugar, llevando en sus manos un televisor de su propiedad (Televiso Led TV marca Master G de 39 pulgadas de color negro), el cual se encontraba en un aparador de la cocina, enchufado y en condiciones de uso normal. El sujeto se dirigía en dirección de este a oeste y visualizó a otro sujeto que lo estaba esperando. Ante esta circunstancias se comunicó con el 911.

En esa oportunidad, se presentó en el domicilio del damnificado su vecina, quien se había mudado con otras personas recientemente, en estado de aparente ebriedad y con signos de lesiones quien le manifestó al damnificado que su hermano le había robado el televisor.

Personal de comisaría 19 fue comisionado, prestando colaboración a Comisaría 20, al lugar del hecho por un presunto hecho delictivo, y al llegar a calle Divisoria, a unos 200 metros al Este de calle Zapata, observó a un sujeto, de características físicas similares a las aportadas por equipo.

Al descender del móvil el sujeto emprendió la fuga, y se logró su aprehensión a 20 metros del lugar. Asimismo se dispuso el traslado del procedimiento al lugar del hecho, en Jurisdicción de comisaría 20 a los fines de recabar mayores datos.

En oportunidad en que personal policial circulaba por calle Zapata acompañando a la ayudante fiscal en turno al lugar del hecho, observó en el interior de la acequia un televisor de color negro dañado en su totalidad, por lo que se procedió al secuestro del mismo, previo reconocimiento por el damnificado.

El aprehendido fue trasladado a sede de comisaria 20 y la victima fue invitada a formular denuncia penal.