San Juan 8 > Policiales > violencia

Amenazó a su ex con un cuchillo y le dijo: "Vas a estar conmigo, aunque no quieras"

El caso de violencia de género ocurrió el pasado 22 de agosto y el acusado fue juzgado por abuso sexual simple y amenazas.

Otro grave episodio de violencia de género llegó hasta el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género donde el acusado fue detenido y juzgado. Según consta en la denuncia de la víctima, el pasado lunes 22 de agosto llevó a sus hijos a la escuela y cerca de las 9.30 de la mañana cuando estaba sola en su casa se apareció su expareja.

Te puede interesar...

El sujeto de apellido Quiroga logró ingresar a la fuerza y tras tomarla de los brazos la empujó hacia un sillón y cuando pudo reducirla la manoseó. De acuerdo a la constancia judicial, el agresor sexual le dijo que quería regresar con ella y tras la negativa de la mujer comenzó a manosearla y mientras escondía un cuchillo le dijo: ““Vas a estar conmigo, aunque no quieras”.

Leé también: Cada día y medio se registra un caso de abuso sexual por parte de la pareja de una mujer

Seguido de eso, la amenazó con matar a cualquier persona que se le acerque y antes de huir le dijo que tuviera cuidado con quien salía ya que él dormía en la puerta de la casa. Por este caso, la mujer pudo pedir ayuda y lo denunció.

Horas atrás se realizó el acuerdo de juicio abreviado y condenaron a Quiroga a un año de prisión condicional por ser el autor responsable de del delito de “Abuso Sexual Simple, Violación de domicilio y Amenazas en Concurso Real"

Si sos víctima de violencia de género podés pedir ayuda inmediata al 911 o dirigirte al CAVIG -Alem y Rivadavia-.