San Juan 8 > Policiales > granada

Allanamientos en Capital: encontraron una granada y un arma policial

Los operativos fueron en el barrio San Martín y en una concesionaria de autos. Personal policial encontró la granada en una alacena y una pistola 9 mm., como la que utiliza la Fuerza.

En horas de la mañana de este miércoles, se llevó a cabo dos allanamientos en Capital por el delito de robo, por orden del juez de Instrucción Guillermo Adárvez. En uno de los operativos, hallaron un arma policial y hasta una granada.

La orden del juez era buscar a un hombre de apellido Pastrán, por presunta tenencia de un arma de fuego y en busca de una moto 110 cc., y un teléfono.

Te puede interesar...

El primer allanamiento fue en un departamento del barrio San Martín, donde hallaron un arma de fuego, con la particularidad de que era una pistola 9 mm. Como la que utilizan los policías, con municiones. Además, encontraron algo inesperado: había una granada en la alacena de la cocina.

Inmediatamente, intervino Flagrancia por tenencia ilegítima de arma de fuego, al no poder acreditar la propiedad de la misma, y por tenencia de explosivo.

En el departamento, quedó detenido Leonardo Marcelo Sampieri, relacionado con lo hallado en el lugar.

En tanto que se llevó a cabo un segundo allanamiento, en una concesionaria de autos en avenida Rawson antes de avenida Libertador, en busca de Pastrán. Allí, personal policial encontró dos autos que tenían documentación apócrifa, dos cédulas verdes adulteradas y un camión con adulteración en el número de motor y chasis.

Estas actuaciones fueron remitidas al juzgado de Instrucción para determinar la competencia de la Justicia Federal.