Policiales
Lunes 09 de Abril de 2018

Advierten sobre otros casos en que chicas también fueron "drogadas" en diferentes boliches

El blanco son las mujeres y expertos afirman que esta peligrosa maniobra se utiliza para abusar de las jóvenes. Uno de los graves problemas es que las víctimas no recuerdan lo que ocurrió.

/// Marcela V. Silva

Luego de que se conociera el caso de una excandidata a reina Nacional del Sol que fue drogada en un boliche de San Juan, se supo que no es el único que fue expuesto en los últimos meses. Desde la dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, afirmaron a sanjuan8.com que hubo otras situaciones similares en otros boliches de San Juan.


Raúl Ontiveros, licenciado en Psicología y director de esta área, detalló que el blanco de este tipo de hechos suelen ser las mujeres y son drogadas con el fin de abusar sexualmente de ellas, pero aclaró que también hay casos de hombres. El profesional dijo que quienes utilizan este tipo de sustancias usan psicofármacos.


Leé también: Una excandidata a Reina Nacional del Sol denunció que fue "drogada" en un boliche


Lo llamativo es que este tipo de sustancia se venden en las farmacias bajo receta archivada y son de difícil acceso. De todos modos, aclaró que en muchas ocasiones suelen ser las "pastillas del abuelo" que son usadas por otros familiares para finalidades delictivas.


El especialista advirtió que es importante hacer la denuncia y luego realizar un análisis de orina para determinar de qué tipo de sustancias se trató y así ir cerrando el círculo de amistades con las que se estuvo durante esas horas.

Consejos:

1. No pierdas de vista el vaso o el recipiente del que estás bebiendo.

2. No aceptes bebidas de personas que no conoces.

3. No compartas bebidas.

4. No bebas de recipientes como poncheras o jarras

6. Si el trago tiene un sabor extraño, descártalo.

7. Si comienzas a sentir alguna sensación extraña, busca ayuda.

Comentarios