San Juan 8 > Policiales > Accidente

Accidente en Pocito: una familia mendocina volcó en Ruta 40

Ocurrió entre calle 12 y 13. La mujer y sus hijos, de 11 y 17 años, fueron hospitalizados en el nosocomio departamental.

Pasado el mediodía de este sábado, una familia mendocina que circulaba por Ruta 40, en Pocito, sufrió un vuelco en el vehículo en el que viajaban.

El accidente ocurrió alrededor de las 13.40, en RN40 entre calles 12 y 13, en Pocito, cuando la conductora perdió el control del Renault Clio en el que iba junto a sus dos hijos y terminó volcando al costado del camino.

Te puede interesar...

La mujer fue identificada como Analía Correa, de 41 años, oriunda de Mendoza, y sus hijos tienen 11 y 17 años, según informó el parte policial.

Una ambulancia llegó al lugar del accidente y trasladó a los tres ocupantes al hospital Federico Cantoni, donde informaron que, afortunadamente, los tres se encuentran fuera de peligro. Intervino personal de la Comisaría 7°.

Alarmante aumento de vuelcos

Desde la División D7 de la Policía de San Juan, informaron que en lo que va del año, se registraron 150 siniestros viales con vuelcos. Mientras que en 2020 ocurrieron 48 de este tipo de accidentes, y en 2019, 120.

Leé: En lo que va del 2021, se registraron 150 siniestros viales con vuelcos

“Cada accidente con vuelco tiene su mecánica y en la mayoría de los casos ocurridos este año se ve reflejado el factor humano. La velocidad, el alcohol en sangre, impericias, son los factores que se observan en el 90% de los vuelcos”, dijo Marcelo Naveda, jefe del D7, a Canal 8. Otro punto que influye es el uso del celular mientras se maneja o el conducir sin carnet.