San Juan 8 > Policiales > Pachelo

Absolvieron a Pachelo por el crimen de María Marta Belsunce

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro decidió absolver a Nicolás Pachelo por el crimen ocurrido en octubre de 2002. Pero lo condenó por una serie de robos.

El juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce llegó a su fin y este viernes el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro decidió absolver a Nicolás Pachelo por el crimen ocurrido en octubre de 2002.

La decisión fue tomada entre gritos y un clima de tensión por los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi en la sede de los Tribunales de San Isidro, en Ituzaingó 340. "¡Es una falta de respeto! ¡A María Marta García Belsunce la mataron de nuevo! ¡Pachelo, vas a morir en la cárcel!", se escuchó decir a los familiares de la socióloga

Te puede interesar...

Días atrás, en su alegato, la fiscalía, a cargo de Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, había pedido la prisión perpetua de Nicolás Pachelo al encontrarlo culpable del delito de "homicidio triplemente agravado".

Por su parte, la defensa de Pachelo, a cargo de Raquel Pérez Iglesias y Marcelo Rodríguez Jordán, había solicitado que sea absuelto.

El fallo se da luego de que esta semana algunas versiones extraoficiales dieran cuenta de un posible veredicto absolutorio, según informaron los propios fiscales de la causa.

En tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro condenó a Pachelo, por seis robos -en dos fue absuelto-, cometidos entre 2017 y 2018, al considerarlo coautor del delito de "robo agravado por haberse cometido por efracción".

FUENTE: A24