"
San Juan 8 > Policiales > Joven mutilada

A 15 meses del atroz femicidio de Yamila Pérez, comienza el juicio contra el único imputado

Se trata de Evaristo Molina, quien confesó ante el juez que mató a la joven madre "porque lo tenía cansado". El proceso judicial se realizará en la Sala III de la Cámara Penal.

Este miércoles 23 de octubre comenzará en la Sala III de la Cámara Penal el juicio contra el único imputado por el femicidio de Yamila Pérez. Evaristo Molina (71) confesó luego de 20 días de haberla asesinado brutalmente que lo hizo porque lo "tenía cansado" y llega a un juicio abreviado lo que podría significar que logre zafar de una dura condena.

Te puede interesar...

 Embed      


Las pruebas que recaen sobre el son muy concretas y su confesión ante el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez, lo colocó en la escena del femicidio ocurrido el 18 de junio de 2018. Días después de que Molina dijera ante el juez que había asesinado a Pérez, porque lo había amenazado con contarle a su esposa que tenían una relación, se contó con el resultado que se les realizaron a los cuchillos que tenía en su casa. La sangre que había en los elementos pertenecía a la chica que la fría noche de un sábado "salió hacer una moneda" y terminó descuartizada y completamente irreconocible.

Es que según fuentes allegadas a la investigación el hombre dueño de una distribuidora de gas sabía utilizar los elementos cortantes.

 Embed      


La dura vida de Yamila

La corta vida de Yamila Pérez no fue nada fácil. Sus padres biológicos la abandonaron cuando nació. Desde muy chiquita, la nena que debió haber jugado, terminó por ser víctima de un mundo de prostitución, abusos y droga. Sumida en esa realidad, se crió marcada por una cruda vida que no le dio tregua. No tuvo suerte en el amor, tampoco.

Leé también: Yamila Pérez: víctima de un reconocido caso de abuso sexual cuando era niña, murió mutilada años después

Sus tres parejas la dejaron después de haber tenido familia. De hecho, cuando la encontraron sin vida tenía su vientre tibio, porque había sido madre hacía muy poco tiempo.