La orden del juez Federal Leopoldo Rago Gallo llegó el pasado viernes y a partir de ahí, verificaron la existencia de las plazas en las cárceles de máxima seguridad ubicadas en Buenos Aires. Finalmente, luego de aceptado el pedido de ambos lugares, Víctor Camargo y Cristian Sánchez salieron a las 6 de este martes desde el Servicio Penitenciario Provincial con una comisión de seguridad hacia dicha provincia, según informó a sanjuan8.com el director el Penal, Javier Figuerola.
Te puede interesar...
El líder narco que se cree operaba desde adentro de la cárcel y que incluso Rago Gallo reconoció que la droga que llegaba a San Juan era manejada por éste desde el Penal de Chimbas, pasará la noche de este martes en el Complejo penitenciario Federal II Marcos Paz. Mientras que Sánchez irá a la cárcel de Ezeiza, por el oficio emitido por el magistrado federal.
Si bien este traslado fue excepcional para contener a estos peligrosos delincuentes y evitar que continuaran con las maniobras delictivas desde el interior del Penal, Figuerola dijo a snajuan8.com que "no descartan la posibilidad de que más presos federales detenidos en San Juan sean trasladados a cárceles de otras provincias, siempre que el juez interviniente así lo decida".