"
San Juan 8 > País > colectivo

Un joven murió atropellado tras caer de un colectivo en movimiento

Ocurrió esta mañana, en Santa Fe. Su mochila quedó atascada en la puerta del colectivo y murió arrollado por el micro.

Un joven de 26 años murió esta mañana en la ciudad de Santa Fe luego de caer de un colectivo en movimiento. Según los primeros testimonios del hecho, al momento de bajar, a la víctima se le quedó la mochila enganchada en la puerta del medio y fue arrollada cuando la unidad retomó la marcha.

El fatal episodio sucedió alrededor de las 8, en hora pico y con el colectivo repleto de pasajeros, en la zona del barrio Sargento Cabral de la capital provincial. El joven fue identificado como Alexis Aquino. Falleció cuando era trasladado a un hospital.

De acuerdo a fuentes oficiales, las autoridades tomaron conocimiento del hecho a partir de llamados que alertaron por una persona accidentada en la esquina de la Avenida General Paz y Regis Martínez. Rápidamente, personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) 107 se dirigió hasta el lugar y asistió a Aquino, quien se encontraba gravemente herido.

Te puede interesar...

Los agentes de salud resolvieron trasladarlo de urgencia al Hospital Cullen. Sin embargo, la víctima perdió la vida en el camino.

Todavía no está del todo claro cómo fue la secuencia del accidente. Un testigo, que viajaba junto a Aquino, relató a los medios locales que un grupo de personas intentó subir por las puertas del medio mientras el joven fallecido intentaba bajar. En ese contexto, el chofer cerró la puerta y el pasajero quedó enganchado de su mochila y fue aplastado por las ruedas.

“Quiso bajar y había dos personas que quisieron subir por donde se desciende. No lo dejaban bajar y se cierra la puerta y le aprieta el brazo con la mochila, y a los cinco metros cayó”, aseguró.

Por su parte, Pedro Zeballos, un delegado de la línea 14 que también se acercó al lugar del hecho para contener al compañero que estaba al volante del colectivo en el momento del accidente, se limitó a decir que el pasajero se enganchó con la mochila.

“Es una desgracia, un hecho fortuito, mi compañero estaba trabajando de forma normal, hizo bien su maniobra y tuvo mala suerte este chico, que se enganchó. El colectivo a esa hora viene lleno”, manifestó, y contó que el chofer estaba “shockeado”.

Efectivos de la Policía de Investigación y del Área Criminalística realizaron los peritajes de rigor.

Impactante accidente de un camión en San Telmo

Esta madrugada, en el barrio porteño de San Telmo, un camión Ford Cargo con acoplado -que mide 12 metros y pesa 4 toneladas- dobló bruscamente sobre uno de los puentes de la autopista 25 de mayo, rompió parte del guardarraíl y, de milagro, no cayó al vacío sobre la calle Perú. Parte de la cabina y cuatro ruedas del container (que no transportaba cargas) quedaron haciendo equilibrio, al borde del precipicio.

El vehículo accidentado podría haber caído en las cercanías de un club, un centro de jubilados y un jardín de infantes que fueron evacuados con celeridad. El siniestro tuvo un ingrediente casi fatal: el conductor estaba alcoholizado. Se realizó un test de alcoholemia y narcotest que dio positivo, con 1,65 gramos por litro en sangre.

Según fuentes policiales, el imputado quedó detenido por “estrago por haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad”. Debido al shock por el accidente, el conductor fue sido atendido en el Hospital Argerich.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió la licencia profesional del camionero. Además, adelantó que lo citarán “para que sea evaluado con un examen psicofísico de oficio que determine su idoneidad para la conducción profesional de vehículos de cargas o de pasajeros en el país”.

FUENTE: Infobae