"
San Juan 8 > País > Ley Ómnibus

Ultiman detalles para la presentación de la nueva Ley Ómnibus

En las próximas horas se entregará el borrador final de la nueva versión de la Ley Ómnibus. El oficialismo confía en su aprobación.

Sin acuerdo todavía por los artículos vinculados con el impuesto a las Ganancias, el Gobierno recibió este lunes en la Casa Rosada a los diputados de Hacemos Coalición Federal, liderados por Miguel Ángel Pichetto, y de la Unión Cívica Radical (UCR) para terminar de acordar algunos puntos de la Ley Ómnibus antes de enviar en las próximas horas el borrador al resto de a oposición.

De acuerdo con lo que precisaron distintas fuentes del Poder Ejecutivo Nacional, seguramente el texto con los cambios que se fueron conversando en el último tiempo con los distintos espacios dialoguistas, será entregado el martes para la revisión final de todas las partes.

Según trascendió, en el nuevo texto de la Ley Bases figurarán 269 artículos divididos en 11 títulos, cuando la redacción original que se presentó en enero contenía 664. Para intentar destrabar su tratamiento, que debió ser retirado del debate en particular a finales de febrero, el Ejecutivo piensa en reducir las Emergencias y facultades de 11 a solamente 4: administrativa, económica, financiera y energética. Además, habrá capítulos referidos a la Reforma del Estado, incentivos para grandes inversiones y la privatización de empresas públicas.

Te puede interesar...

Las principales diferencias que exponen desde los sectores dialoguistas están relacionados con los temas impositivos y la restitución del Impuesto a las Ganancias. Por eso desde Balcarce 50 piensan dejar esa discusión para más adelante.

Como no quieren coparticipar ningún impuesto, en el Gobierno impulsan que la cuarta categoría de contribuyentes vuelvan a pagar Ganancias, pero todavía no se definió en qué suma se establecerá el piso. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que un mínimo no imponible cercano a $ 1.200.000 no se analiza y Francos, aseguró que la cifra rondará entre 1,5 y 2 millones de pesos.

Otra de las propuestas había girado alrededor de la reforma previsional.

FUENTE: Infobae