San Juan 8 > País > dólar

El dólar blue sigue en picada por tercer día consecutivo

La divisa verde informal toca mínimos en dos semanas, pero se encamina a cerrar el mes con una fuerte suba.

El dólar blue cae por tercera jornada consecutiva este miércoles 30 de noviembre, y la brecha roza mínimos de dos semanas, más allá de que el tipo de cambio informal se encamina a cerrar el mes con una fuerte suba, según un relevamiento en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El billete paralelo cede $1 hasta los $314 para la venta, tras caer $5 entre el lunes y el martes. De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 87,4%.

Te puede interesar...

El viernes pasado el dólar informal llegó a tocar los $320, un récord desde el 27 de julio pasado (cuando finalizó a $326).

Pese a la baja de inicios de semana, el dólar blue se encamina a cerrar noviembre con un avance de $24 (+8,3%), el tercer ascenso mensual más importante del año, tras saltar $58 (+24,4%) en julio, y $31 (+15%) en junio.

Por otra parte, recordemos que en el mercado oficial, desde este lunes y hasta el 30 de diciembre próximo está vigente la segunda etapa del "dólar soja", a través del cual el Gobierno otorga un tipo de cambio a $230 para que los productores liquiden divisas.

Se trata del "Programa de Incremento Exportador", que el Poder Ejecutivo había lanzado originalmente el 4 de septiembre último solo por ese mes y que ahora está otra vez vigente.

Según lo dispuesto, el Programa es de adhesión voluntaria y será de aplicación efectiva respecto de los productores que se sumen y que cuenten con registraciones de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE), de corresponder, realizadas antes o después de este lunes. El objetivo del Gobierno es que a través de este mecanismo los sojeros liquiden alrededor de US$3.000 millones.