San Juan 8 > País > dólar

El dólar blue recupera terreno y muestra su costado imparable

La divisa verde informal abrió la jornada en alza y se mantiene en alza desde ayer.

El dólar blue sube con fuerza este miércoles 14 de diciembre, luego de trepar $3 en la jornada anterior, según un relevamiento en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El dólar paralelo trepa otros $4 y llega hasta los $319 para la venta, cerca de su récord en más de 4 meses, $320, anotado a fines de noviembre.

Te puede interesar...

De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista repunt al 85,3%, tras tocar el lunes su menor nivel en casi un mes (82,1%).

Cabe recordar que durante la segunda quincena de diciembre de 2021, el dólar paralelo pasó de $196 hasta los $208 en el cierre del año. Si bien rendimientos pasados no justifican proyecciones futuras, muestra una dinámica particular en el período.

Consultado sobre el desenvolvimiento a futuro del dólar de cara al fin de año, el analista financiero Christian Buteler opinó en diálogo con Ámbito: "Creo que seguirá su sendero alcista que comenzó hace un mes, si bien diciembre es estacionalmente un mes de mayor demanda de dinero, creo que los pesos que se están emitiendo y se emitirán impulsarán todos los dólares alternativos. Posiblemente crezcan algo por encima de la inflación".