San Juan 8 > País > dólar blue

El dólar blue pegó un salto que podría terminar en récord histórico

En lo que va de junio, acumula una suba de $9, hasta el momento, el ascenso mensual más importante de 2022.

El dólar blue salta otros $4 este martes 14 de junio según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, y alcanza los $220, a un paso de su récord histórico de $223.

El dólar paralelo acumula un avance de $12 en alza en tres jornadas de máxima tensión cambiaria.

Te puede interesar...

El dólar informal opera por ahora con una importante brecha frente a los dólares financieros, que cotizan este martes a $230 en el caso del MEP, y hasta $237 en el caso del CCL.

"La gran diferencia entre el blue y los financieros se explica por los billetes `en negro`. Más allá de la suba de este lunes, persiste la oferta del paralelo y la demanda es acotada porque no hay tantos pesos en la calle", comentó un operador del mercado a Ámbito.

Por su parte, un analista financiero opinó que "el dólar blue es un mercado diferente, que puede y suele acompañar con demoras a los dólares financieros, ya que son las principal ´brújula´ y aquellos más utilizados por las manos más grandes y rápidas a la hora de hacer resbalanceos de carteras".

El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se registró a fines de enero, cuando cotizó por encima de los $223, previo al anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda.

Cotización del dólar blue en junio

En junio, el dólar blue sube $13, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.

Recordemos que el mes pasado, el dólar informal subió $6,50 o 3,2%, aunque se ubicó por debajo de la inflación (se estima piso de 5%), y del avance del tipo de cambio oficial (+4,2%).

El dólar paralelo subió 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.