San Juan 8 > País > dólar

El dólar blue continúa con su racha alcista

La divisa informal abrió la semana estable, pero mantiene el alza con la que cerró el viernes, con la que supera los $290.

El dólar blue cotiza estable este lunes 24 de octubre luego de anotar su segunda suba semanal consecutiva y finalizar estable el viernes 21 de octubre.

El dólar informal opera sin cambios a $291, según el relevamiento en el Mercado Negro de Divisas. En efecto, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubica en el 89,2%.

Te puede interesar...

Durante la semana pasada, el dólar paralelo llegó a tocar los $292, su mayor nivel desde fines de agosto.

A su vez, en el acumulado semanal registró un avance de $1, sensiblemente inferior a la suba de $13 registrada la semana previa.

Cabe resaltar que recientemente, y con el objetivo de cuidar reservas del Banco Central, el Gobierno aumentó la carga tributaria sobre el dólar turista, que afecta a los consumos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera, viajes al exterior, bienes de lujo, recitales y actividades deportivas para nuevas compras y contrataciones efectuadas a partir del pasado miércoles. Es para aquellos que consuman más de u$s300 mensuales y no incluye los gastos en plataformas digitales.

De esta forma para los consumos en dólares con tarjetas de crédito y débito superiores a u$s300 mensuales, pasajes al exterior y paquetes turísticos se establece una percepción adicional a cuenta de bienes personales del 25% con lo que el valor estimado del denominado dólar Qatar es de más de $318 en promedio.