San Juan 8 > País > dólar

El dólar blue anota su primera caída en el año tras los anuncios de Massa

La divisa verde viene de ocho subas consecutivas y luego de las medidas anunciadas desde Economía cayó $3.

El dólar blue anota su mayor caída en el año este miércoles 18 de enero, en una jornada en la que bajan con fuerza los tipos de cambio financieros, como respuesta al anuncio de que el Banco Central recomprará deuda por más de u$s1.000 millones.

El dólar informal cae $3 y opera a $375 para la venta, luego de anotar ocho subas consecutivas, en las que acumuló un alza de $25, para alcanzar un récord nominal histórico ($378). De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 104,6%.

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que el Gobierno nacional recomprará deuda por u$s1.000 millones.

"Hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de 1.000 millones de dólares que empieza en el día de hoy (miércoles)", dijo el ministro de Economía Sergio Massa, quien explicó que la operación estará "muy enfocada en los (bonos) globales, sobre todo los de corto vencimiento: 2029, 2030".

Tras los anuncios, los dólares financieros caían hasta $13, lo que presionaba a la baja al billete en el mercado paralelo.

El riesgo país medido por el banco JP.Morgan operaba en niveles de 1.895 unidades hacia el mediodía local (1450 GMT), frente a un valor máximo histórico de 2.976 unidades registrado en julio pasado.