A qué se destinarán los fondos del BID y del Banco Mundial
Por un lado, se apoyarán inversiones del Ministerio de Capital Humano por u$s2.000 millones. Ese financiamiento se divide entre lo destinado al acompañamiento de la estrategia de Primera Infancia, que incluye u$s700 millones del BID y u$s500 millones del Banco Mundial, y lo que se destinará al plan nacional de Alfabetización, que incluye u$s300 millones del BID aprobados hace una semana y u$s500 millones del Banco Mundial que se someterán a aprobación del directorio del organismo la semana próxima.
Por otra parte, se acompañará con financiamiento y apoyo técnico la mejora en la eficiencia del gasto y la focalización de los subsidios a la energía y al transporte público, con u$s1.700 millones entre los dos organismos financiadores (u$s700 millones del BID y u$s1.000 millones del Banco Mundial).
Por último, el BID aprobó en las últimas horas una operación de apoyo a la reforma fiscal por u$s650 millones, que "reconoce el esfuerzo hecho por el gobierno nacional para promover la eficiencia de la política tributaria y del gasto público, y que será desembolsada totalmente en las próximas horas", adjuntó el comunicado.
FUENTE: Ámbito