"
San Juan 8 > País > empleada

Día de la empleada doméstica: ¿cuánto cobran desde abril?

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un nuevo incremento para las trabajadoras en casas particulares.

Como cada 3 de abril, se conmemora en nuestro país el Día de la Empleada Doméstica, y el mismo llega con buenas noticias para todas las empleadas que cumplen dichas funciones.

Vale agregar, que es una jornada no laborable sin pérdida de remuneración, por lo que las que asistan a cumplir con sus funciones deberán cobrar el doble.

Tras haber recibido un aumento del 24% repartido en cuatro partes (diciembre 8%, enero 7%, febrero 5% y marzo 4%), según lo acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, las trabajadoras volverán a percibir un incremento en su salario.

Te puede interesar...

Será ahora, en abril, y la suba contemplará un nuevo ajuste que llegará dentro de los próximos tres meses. Será del %27.

De cuánto será la primera cuota

Según informaron fuentes oficiales, el primer aumento llegará en mayo para quienes cobran de forma mensual, y corresponde a abril. El mismo será del 14%.

A su vez, el segundo tramo alcanzará el 7%, a partir de mayo, mientras que la última cuota será del 6%.

Como dato a tener en cuenta, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó que los aumentos porcentuales irán de la mano con los números vigentes a marzo de este año y no serán acumulativos.

En consecuencia, la base de cálculo del 14% inicial será la misma que la que se aplicará para las respectivas subas del 7% y 6%.

Por último, confirmaron que el próximo 25 de julio habrá una nueva reunión entre todas las partes involucradas con el fin de sellar un nuevo ajuste salarial.

FUENTE: Ámbito