La medida comenzará a regir desde jueves-viernes cuando se publique la medida en el Boletín Oficial.
Al respecto agregó que: “Hoy en Argentina un celular de tecnología 5G, de alta gama cuesta el doble que en Brasil y Estados Unidos”. Y ejemplificó con datos exponiendo cuánto sele un celular de alta gama en el país en relación a otros países:
Si bien no mencionó marcas, la clara referencia era el iPhone.
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina: 2566 dólares.
- Madrid, España: 1290 dólares.
- Santiago de Chile, Chile: 1147 dólares.
- Londres, Inglaterra: 1143 dólares.
- Nueva York, Estados Unidos: 1011 dólares.
En esa línea, pero, hablando de computadoras marcó que “si me voy a las computadoras, en Argentina cuesta 1131 dólares cuando cruzando la Cordillera cuesta 966 dólares”
Adicionalmente se bajarán los impuestos internos que pagan los celulares, televisores y aires acondicionados importados del 19% al 9,5%. Además, para los producidos en Tierra del Fuego del 9,5% al 0%.
“Con el total de esta baja impositiva se estima que los precios de los productos electrónicos importados van a bajar alrededor de un 30% como mínimo”, desarrolló y analizó el vocero que “va a equiparar a la Argentina con el resto de los países vecinos”. Y en consonancia con esta medida, “van a bajar los precios de los productos provenientes de Tierra del Fuego en virtud de la baja de los aranceles que les acabo de comentar”, amplió.