"
San Juan 8 > País > Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas no volará más a Nueva York

Aerolíneas Argentinas cancelará la ruta directa a Nueva York a partir del próximo 10 de agosto.

Aerolíneas Argentinas avanza en su plan de ajuste y en este contexto en las próximas horas oficializaría que dejará de volar a Nueva York. La decisión llega luego de que cancelara otro de sus vuelos directos a La Habana, Cuba.

El plan de la aerolínea de bandera es priorizar aquellos vuelos más rentables y aumentar la productividad de la flota. En este contexto, la modificación permitiría aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de sumar recursos para incrementar los vuelos hacia el Caribe.

Desde Aerolíneas Argentinas detallan que tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza-NuevaYork arrojó pérdidas por u$s250.000.

Te puede interesar...

Según trascendió la ruta a Nueva York, Estados Unidos, se cancelará a partir del 10 de agosto próximo. Un dato no menor es que aquellos pasajeros que ya tiene un vuelo comprado para después de esa fecha serán reubicados con otras aerolíneas o en vuelos directos a Miami. Además, la idea de la compañía es continuar vendiendo esta ruta pero a través del sistema de código compartido que mantiene con otras firmas aéreas.

La medida se suma a la reciente decisión de suspender la operación a La Habana. Desde marzo, Aerolíneas Argentinas dejó de operar su frecuencia semanal entre Buenos Aires y la capital de Cuba. Desde la empresa afirmaron que "el cambio va a permitir eficientizar las horas de tripulación de cabina, de pilotos y de otros servicios dedicados a este tramo. Además, se va a mejorar la calidad del servicio de la ruta a Cancún".

Más cancelaciones

En el marco de lo que el Gobierno llama un "saneamiento del balance de la empresa" para avanzar en su proyecto de privatización Aerolíneas Argentinas también decidió dar de baja su proyecto de poner en marcha la ruta Córdoba- Asunción, que se iba a implementar desde abril de este año. En ese sentido, no descartan que haya nuevos anuncios similares en las próximas semanas.

En este contexto, semanas atrás la compañía puso en marcha un plan de retiros voluntarios para todo el personal de tierra, tanto operativo como administrativo, que equivale a unos 8.000 empleados sobre una dotación total de casi 12.000 personas.

FUENTE: Ámbito