San Juan 8 > Ovación > Cecilia Román

Yúdica y Román no tuvieron problemas con el pesaje  

Las sanjuaninas Leonela Yúdica y Cecilia Román defenderán en la noche del viernes sus títulos del mundo en el estadio Marcelo García de Pocito.

Este jueves, se realizó el pesaje de los boxeadores que serán parte de la importante velada boxística que desarrollará, este viernes, en el estadio Marcelo García, de Pocito. Las cuatro protagonistas de las peleas de fondo no tuvieron problemas con la balanza.

Cecilia Román, que pone en juego su título Gallo de la FIB, dio 53,200 kg en la balanza. Daniela Rivero, su rival de este viernes, dio el mismo peso que la sanjuanina.

Te puede interesar...

Leonela Yúdica, campeona Mosca de la FIB, pesó 49,500 kg en la tarde del jueves. La mexicana Isabel Millán, que busca una revancha con la chimbera, alcanzó los 53,200 kg.

Todos los competidores cumplieron con los requisitos de peso para subirse al ring. Las locales, Leonela Yúdica y Cecilia Román, se mostraron expectantes ante sus respectivos combates. Será la vuelta al ring tras la pandemia que obligó a detener las actividades desde mediados de 2019.

El 16 de agosto de 2019 fue la última vez que las campeonas mundiales de boxeo que tiene San Juan pudieron encontrarse con su público en una misma velada. Fue en el Estadio Aldo Cantoni y con resultados positivos para ambas, aunque de manera diferente, ya que mientras Cecilia Román daba cuenta de la jujeña Julieta Cardozo, venciéndola ampliamente por puntos en fallo unánime, Leonela Yúdica, tras un choque de cabezas involuntario con la mexicana Isabel Millán, se determinó que, como consecuencia de las heridas recibidas, el combate no pudiera finalizar, por lo que quedó sin decisión, reteniendo, de este modo el título mundial Mosca de la FIB, la actual campeona.

La bonaerense Daniela Bárbara Rivero, será quien enfrentará a Cecilia. Con un récord de 8 peleas ganadas y dos perdidas, como todos los boxeadores, tuvo una pausa prolongada en su carrera, debido a la pandemia. De hecho, en julio pasado volvió a combatir, con un triunfo por puntos, luego de estar dos años y ocho meses sin hacerlo. Actualmente se encuentra décima en el ranking del peso Gallo junior de la FIB.

En cuanto a Leonela, expondrá por novena vez su diadema conquistada en el año 2014 concediéndole el desquite, tras su combate definido sin decisión en el 2019, a la experimentada retadora mexicana y ex titular mundialista Isabel Millán (29 ganadas, 7 perdidas, 1 empate) quien buscará volver a consagrarse en la cima ante una muy afirmada titular como la púgil sanjuanina la cual fue reconocida como boxeadora del año 2016 por el ente rector.

Programa de peleas amateurs 20:00 h

-81 kg- Elías Alcaraz Vs Nicolás Palavecino (Mza)

-64 kg- Martin garay Vs Matías Huinca (Mza)

-60 kg- Esteban Gutiérrez Vs Gaspar Chaparro (Mza)

-Hasta 60 kg- Esteban Ríos Vs Facundo Araoz (Mza)

-Hasta 54 kg/ Femenino- Gabriela Páez Vs Vanesa Aguilera

- Hasta 75 kg – Juan Tello Vs Matías Sánchez

-Hasta 64 kg/ Cadetes- Carlos Herrera Vs Ulises Moreno

Combates profesionales 23:00 h

-Súper Gallo- Jeremías Orozco Vs Enzo Ariel Cubilla (Bs As)

-Súper Pluma- Leonardo Luna Vs Ismael Miguel Izequilla Cabrera (Bs As)

Pelea de doble fondo 24:00 h

Título Mundial FIB Gallo

Cecilia Román Vs Daniela Rivero (Bs As)

Pelea principal

Título Mundial FIB Mosca

Leonela Yúdica Vs Isabel Millán (México)

La venta de entradas se realizara el mismo día de la pelea desde las 19:00 hasta el inicio de la velada boxística, en las boleterías del estadio Marcelo García.

Valores de las entradas

  • 800$ Ring Side
  • 500$ Platea
  • 300$ Popular

Así queda presentada esta atrayente velada la cual se llevará a cabo en un inédito escenario como los es El Estadio Marcelo García situado en la intersección de las calles Picón y Furque (Villa Aberastain) en el departamento de Pocito, la cual llegará a todos los hogares del país de manera abierta a través de la TV Pública.