San Juan 8 > Ovación > sanjuanino

Victoria del sanjuanino Facundo Mora en el Superbike Argentino

El piloto sanjuanino ganó hoy domingo, la final de la categoría Súper Sport 300 en Termas de Río Hondo.

Enorme victoria de Facundo Mora en el circuito de Termas de Río Hondo. Por la 3° fecha del Superbike Argentino, el piloto sanjuanino, integrante del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, cerró de gran manera la última vuelta de la competencia, para quedarse con la victoria prácticamente en la línea de meta.

En la categoría más numerosa del Superbike Argentino, Facundo largó desde el 3° puesto, y luego de un toque en la largada, se retrasó hasta el 10° lugar. De a poco fue recuperando posiciones para colocarse en el lote de los primeros puesto. Gran carrera del Dibu Morales, que desde la vuelta 5 de un total de 9, pasó al frente de la competencia.

Te puede interesar...

Entrando en la última vuelta, el Dibu Morales no pudo mantener el primer puesto, ya que se vinieron tun lote de 4 o 5 pilotos para pelear la punta y entre ellos Facu Mora. El sanjuanino fue alternando el liderazgo, hasta que en los últimos metros pudo mantenerlo, a pesar de que ingresando en la recta principal, el misionero Nahuel Santamarina emparejó la línea del sanjuanino, pro Facundo en el sprint final pudo adelantar su Yamaha y ganar por una rueda. Al sanjuanino lo escoltaron el misionero Santamarina y en 3º lugar el puntero del campeonato, el cordobés Leandro Bagnarelli.

Los demás pilotos sanjuaninos finalizaron en las siguientes posiciones: Dibu Morales en el 7° puesto, Mauricio Quiroga en el 11°, Gabriel Quiroga 19°, Santino Sabattini en el 23°, Juan Elías Mora 25°, todos en la categoría SS 300, mientras que Bautista Quiroga finalizó 16° en la categoría Junior Cup 250.

Facundo corre esta temporada 2022 en el motociclismo español, también en la categoría 300 cc, y aprovechó etre fecha y fecha para volver al país y correr en el SBK Argentino. De hecho el próximo martes 14 vuelve a la madre patria, ya que el próximo fin de semana debe correr en Barcelona. Algo similar con Santino Sabattini, pero en este caso, el campeón vigente de la Junior Cup corre en el SBK Brasileño, también en categoría 300 cc.