San Juan 8 > Ovación > Racing

Vecchio pasó la revisión médica y será jugador de Racing

Emiliano Vecchio dejó Rosario Central y firmará su contrato con Racing para ponerse a las órdenes de Gago.

El mediocampista Emiliano Vecchio catalogó como "una oportunidad única" haber llegado a Racing como primer refuerzo del plantel "albiceleste" con miras a la próxima temporada.

Te puede interesar...

“Llegar a Racing es una oportunidad única para mí. Llegar a Racing, un club con historia y presente, me llena de felicidad. Vengo a darlo todo", declaró el futbolista en rueda de prensa tras haber pasado de manera satisfactoria la revisión médica esta mañana y a la espera de la firma del contrato con la institución por 18 meses tras su ciclo en Rosario Central.

"Me llena de orgullo y felicidad no solo por su historia sino también por su presente", continuó sobre su llegada a la institución de Avellaneda luego de haber quedado libre de Central.

"Hablé con Gago y fue algo muy lindo. Hablamos de fútbol. Me encanta el equipo, tiene identidad y un estilo marcado. Los que tratamos de jugar ese tipo de fútbol siempre nos sentimos identificados al verlo", dijo en relación al entrenador del conjunto "albiceleste".

"Estoy muy bien, tanto en lo físico como en lo anímico, y siento que puedo brindar muchas cosas”, añadió el jugador de 33 años que estará unido a "La Academia" por 18 meses.

"Lo voy a disfrutar mucho. El último semestre fue muy complicado. Tuve problemas demasiados graves con un hermano y mi mamá", detalló sobre su vida personal.

"Uno es humano y pone por delante a la familia. Por eso no mostré el nivel anterior. Pero el pasado es pasado, lo dejé atrás y mi cabeza está puesta en Racing", confió Emiliano Vecchio.

"Me parece que todos los jugadores somos diferentes, la comparación con Edwin Cardona es linda porque él es un gran futbolista. Si me toca jugar, buenísimo y si no daré todo para mejorar al equipo", valoró.

Vecchio lleva una larga trayectoria desde su debut en 2005 en Rosario Central, donde estuvo hasta 2007 y salió a Fuenlabrada de la Tercera División de España.

Posteriormente, anduvo por Gremio Barueri y Santos de Brasil, Defensores de Belgrano, Unión Española y Colo Colo de Chile, Qatar SC, Al-Ahli Dubai de Emiratos Árabes Unidos, Al Ittihad de Arabia Saudita y Bolívar Bolivia.

Vecchio llegó en condición de libre a Racing luego de varios conflictos y su baja pronunciada de nivel en Rosario Central, club del que es hincha. Incluso, en el semestre pasado se negó en un principio a colocarse la vacuna contra el coronavirus pero debió cambiar su postura para poder jugar en la Copa de la Liga Profesional.

"Me fui para no extender una guerra en la que iba a salir perdiendo el club. Entendí que lo más conveniente era irme y que cada uno siguiera su camino. Yo voy a ser hincha de Central toda la vida. Pero llega un momento en el que uno molesta y tiene que dar un paso al costado. Decidí eso por el bien del club", expresó Vecchio antes de dejar Rosario.