"
San Juan 8 > Ovación > Selección Argentina

Valentín Carboni, el joven de 19 años que se ganó un lugar en la lista de Scaloni

El volante ofensivo es una de las debilidades del entrenador y logró meterse en la nómina de 26 jugadores tras el último amistoso que disputó la Selección argentina.

Lionel Scaloni presentó la lista de convocados de la Selección argentina para la Copa América. Luego del amistoso de la Albiceleste ante Guatemala, el entrenador se tomó su tiempo para elegir a los 26 jugadores para el certamen. La gran sorpresa fue la inclusión de Valentín Carboni, una de las debilidades del DT.

El mediocampista ofensivo que estuvo en el Monza en la última temporada enloqueció al cuerpo técnico de la Selección y se quedó con el puesto que peleaba con Ángel Correa. El futbolista de 19 años aprovechó su chance de mostrarse en el último amistoso que jugó la Albiceleste para meterse en la lista.

“Hay que aprovecharlo”: Messi elogió a Valentín Carboni

Después de la goleada 4-1 ante Guatemala, Lionel Messi, que fue una de las figuras del amistoso con dos goles y una asistencia, se refirió al presente de su compañero de la Selección argentina y no ahorró en elogios.

Te puede interesar...

“Me parece que es un jugador que tiene un futuro bárbaro, presente y futuro”, aseguró Messi tras la victoria en charla con TyC Sports y no dudó: “Hay que aprovecharlo, como a muchos chicos que vienen con mucha fuerza”.

Como si fuera poco, el rosarino resaltó: “Desde que llegamos acá a Estados Unidos que está entrenando con nosotros, yo lo había visto en la Sub-20, pero creció muchísimo, es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”.

Quién es Valentín Carboni, la debilidad de Lionel Scaloni

Valentín Carboni nació el 5 de marzo de 2005 en Buenos Aires, pero forma parte del grupo de futbolistas juveniles argentino que explotaron en Europa hace pocas temporadas y son denominados “Euro pibes”. En ese lugar también están su hermano Franco, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Matías Soulé, entre otros.